Ley Arizona

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ley Arizona

Mensaje por .::.Mustang.::. el Mar 01 Jun 2010, 22:55

En este momento los ojos de toda la nación y quizá del mundo están enfocados en el Estado de Arizona. Todo el mundo de habla hispana sabe que la semana pasada, la Gobernadora de Arizona Jan Brewer firmó una ley, hasta ahora la más estricta en contra de los inmigrantes.
Voy a explicar un poco sobre la ley para aclarar algunos aspectos y luego hablaré de las acciones que podemos tomar.
Lo primero, es entender que esta ley solamente aplica para el estado de Arizona y que no tiene nada que ver con el estado de Michigan o cualquier otro estado. Aclaro esto porque muchas personas me han llamando creyendo que esta ley también tomará efecto en Michigan. Hay posibilidad de que otros estados del país, traten de aprobar leyes similares pero hasta la fecha el único estado que tiene esta ley es Arizona.
¿Qué es la Ley SB1070 de Arizona?
Bajo esta ley la estadía ilegal en el país, pasa de ser un delito meramente civil a ser un delito criminal.
Esta ley da derecho a la policía de Arizona a detener a las personas solamente bajo la sospecha razonable de no estár en el país legalmente. También da derecho a los ciudadanos de Arizona a demandar a las agencias o entidades del estado, si creen que éstas no están cumpliendo con la ley.
Esta ley es contraria a los preceptos constitucionales. La contradicción más importante es que bajo el sistema federal de los Estados Unidos, existe lo que se llama "Pre emption", que significa que el gobierno federal es el único que puede estar a cargo de ciertas funciones como: la guerra, negociar con otros países y como yo y muchos otros abogados creemos también en lo que se refiere a la ejecución de las leyes inmigratorias.
Aunque en ocasiones, como bajo la famosa ley 287(g), el gobierno puede firmar convenios con la policía local para que ellos ejecuten la ley de inmigración.
Segundo, con esta ley aumentará la discriminación, ya que la policía podrá utilizar lo que se llama perfiles raciales, aunque la ley prohíbe usar estos perfiles raciales. Sabemos que es imposible saber exactamente, quiénes están o no legalmente en el país. Puede ser cualquier persona que habla otro idioma o que tiene rasgos latinos o asiáticos o que se viste de cierta manera etc.
Y tercero, esta ley causará muchos problemas entre la policía local y la comunidad. Obviamente si una persona no está legalmente en Estados Unidos o tiene algún familiar indocumentado en el país, tendrá temor de colaborar con la policía, sabiendo que ésta puede investigarlos y arrestarlos. Además la policía de Arizona tendrá que gastar millones de dólares en impulsar esta ley, descuidando la atención de delitos verdaderamente graves.
El Presidente Obama tiene que actuar
Solicitamos al presidente tomar las siguientes acciones: primero: definir claramente que el control de la ley de inmigración sea exclusivamente del gobierno federal y que los estados y los policías locales no tienen ninguna autoridad para ejecutarlas; Segundo: debe eliminar los contratos entre los policías locales y el ICE, incluyendo el programas 287(g), y el programa denominado Iniciativa de Comunidad de Seguros, mediante el cual, el ICE se lleva a las personas que se encuentran en las cárceles y Tercero: pedir al Departamento de Seguridad Interna, que no tome custodia de las personas que inicialmente se encuentran detenidas por violar la ley SB1070 de Arizona.
Declaraciones del Senador Graham
El senador Graham, declaró el martes pasado que no continuara como patrocinador de la reforma inmigratoria. Al parece está frustrado, con los últimos acontecimientos en Arizona y las dificultades para reclutar a otros republicanos a favor de la reforma.
El presidente Obama declaró ayer que la reforma será difícil para este año especialmente con la decisión tomada por el senador Graham. Pero esto no significa que tenemos que darnos por vencidos, debemos continuar en la lucha.
Quiero recordarles que el presidente Obama estará este sábado 1 de mayo en Ann Arbor en el campus de la Universidad de Michigan, y se ha planeado una protesta en esta ciudad, donde miles de personas asistiremos a manifestarnos en favor de una reforma migratoria.
Fuente; El universal

Mi opinion:
Estoy de acuerdo en la parte de darle todo el peso de la ley a los inmigrantes ilegales. Pero la forma es totalmente desdeñable (linda palabra xD). Demás está decir brutalmente racista. Es básicamente "este tipo me cae mal, deportenlo!!!" como la quema de brujas en el medioevo...la verdad, el parecido da bastante miedo.

_________________


avatar
.::.Mustang.::.
Moderador
Moderador

Cantidad de envíos : 185
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.