Principios para comenzar a entrenar

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Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por goro el Dom 28 Mar 2010, 20:55

Buenas a todos, e recopilado datos de las guiás con las que yo aprendí a jugar pokémon de manera competitiva y quise compartirlas con ustedes, si no entienden algo solo preguntenlo XD

IV o Genes


Spoiler:
Los Individual Values IV, también conocidos como genes son una estadística –que al igual que los EV- no esta indicada en el Summary de tu Pokémon y debes calcularla aparte por ti mismo. Estos IV son una estadística que sirve para determinar cual será el puntaje máximo de tu Pokémon en cada estadística para cuando llegue al nivel 100. Sirve dos cosas:

1.- Que no halla dos Pokémon iguales. Ya que al tener distintos IV no alcanzan las mismas estadísticas.
2.- Sirven para determinar el tipo y poder del Hidden Power, pero esto es otro tema.
A cada estadística corresponde un IV independiente. Y los IV se indican con números del 0 al 31. Que son los puntos que le faltan para llegar a su máximo potencial, o que perdió de su Status Base. Para explicarlo mejor voy a darte un ejemplo:

Tenemos dos Starmie de naturaleza Timid (menos ataque, más velocidad) y a los dos le entrenamos totalmente la velocidad con los EV. Los dos fueron entrenados hasta el nivel 100 ¿Tendrán la misma velocidad? Si tienen el mismo IV en velocidad si, pero si no la diferencia puede ser grande. Supongamos que uno de los Starmie tiene IV de velocidad 0 (cero) y el otro tiene 31. Entonces el que tiene el IV 0 (cero) alcanzara solo 327 puntos de Velocidad, mientras que el que tiene el IV 31 va a llegar a 361 puntos de velocidad ¿Gran diferencia verdad?
Un Pokémon perfecto tendría los siguientes IV:

Estadística - IV
HP - 31
Attack - 31
Defense - 31
Sp. Atk - 31
Sp. Def - 31
Speed - 31

Claro, que un Pokémon salvaje te aparezca con esos genes es prácticamente imposible, pero lo que si es más común es que tenga varios IV en 20 o poco más y seria bueno.

Se pueden pasar IVs de padres a hijos.
El mejor pokemon usado para prokrear (breedear) es ditto.
Mientras mejor los padres, mejores los Ivs de los hijos.


¿Qué es PKRS o Pokerus y Evs?


Spoiler:
PKRS, Pokerus o Pokevirus es una forma de vida que se adhiere a los Pokémon como parásito, y hace que los Pokémon infectados crezcan excepcionalmente bien por que cuando el Pokémon esta infectado gana el doble de EV (Effort Values) por batalla. Tiene el mismo efecto multiplicador de EV que un Macho Brace. Esta enfermedad es contagiosa. La primera vez se obtiene al capturar o pelear con un Pokémon salvaje infectado. Se Sabe que un Pokémon ha sido infectado por que en el SUMMARY (DATOS) de tu Pokémon aparece PKRS en su STATUS, debajo de la imagen de tu Pokémon.

Que te topes con un Pokémon con PKRS es tan raro –o aun más- que encontrar un Pokémon Shiny.
Una vez que tengas un Pokémon infectado, ya sea que lo hayas capturado tu mismo o lo recibieras por intercambio, puedes contagiar a otros Pokémon teniendo en tu Party al Pokémon con PKRS junto a los Pokémon sanos que quieres contagiar, ten varias batallas y rápidamente se contagiaran los demás.
El PKRS es curable. Si dejas a tu Pokémon infectado en la Party todo el día se curara[El pokerus se cura pasando de 11:59 pm a 12:00 am osea a media noche]. Aparecerá un punto junto a la Pokeball en el SUMMARY de tu Pokémon. Y tú Pokémon se volverá inmune al PKRS y no se volverá a infectar nunca. Para evitar que se te curen todos los Pokémon debes guardarlos en una Caja de la PC cuando no los estés usando.

Cuando un Pokémon infectado de PKRS se "cura", sigue ganando el doble de EV por batalla; lo unico que pierde es la capacidad de contagiar a otros. En las versiones Fire Red y Leaf Green el PKRS no se cura debido a que esas versiones no tienen un reloj interno como en Ruby, Sapphire, Emerald, Diamond, Pearl, Platinum, Heart Gold y Soul Silver.
Effort Values (también conocido como EVs) son puntos que pueden aumentar el status de tu Pokemon

Cada Pokemon puede tener un máximo de 510 puntos EV. Por cada 4 Puntos EV que se pone en un stat, ese stat aumentará 1 punto a Nivel 100.

Por ejemplo: Digamos que tienes un Jolteon Lv. 99 y quieres levantar su
velocidad, si luchas contra 4 Rattatas y le das un Caramelo Raro tu
Jolteon (qué estará ahora a Lv. 100) ganará 1 punto extra en
la velocidad que normalmente tendría.

Si entrenaste apropiadamente un Pokemon puede obtener un total de 127 puntos extra en sus stats.

Hay 2 maneras de obtener EVs.

La primera manera es usar las vitaminas, cada vitamina le da 10 puntos EV, pero puedes usar sólo 10 de cada vitamina. Así si usas 10 Calcios, tu Pokemon ganara un total de 100 puntos de EV.

La segunda manera es luchar con otro Pokemon para obtener el EVs que ellos dan. Ten presente que recibirá sólo EVs si obtienes puntos de Experiencia.

También puedes acelerar el proceso al luchar Pokemon dando a tu Pokemon
un Macho Bracer o si tiene Pokerus. Cada uno de éstos multiplica la cantidad de EVs ganado por 2. Para que en lugar de ganar 1 EV por luchar con un Rattata conseguiras 2 EVs si tienes Macho Bracer o Pokerus, pero si tienes los dos en un Pokemon le dara 4 EVs en lugar de 1.

Aunque 255 puntos de EV son el máximo para un solo stat, sólo debes poner
252 en un stat puesto que 255 no es divisible por 4 y estarias desperdiciando 3 EVs que podrían ir a un stat diferente.

Hay varias restricciones que aplican a los EVs y ellas son:

- Un máximo de 510 total de EVs.
- Un máximo de 51 vitaminas puede darse a un Pokemon.
- Un máximo de 10 vitaminas para un solo stat.
- Un máximo de 255 EVs para un solo stat.
- Los EVs Points deben obtenerse antes de Lv. 100.
- No se puede obtener EVs en el Battle Frontier.

Items para incrementar EVs.

Pues desde la pasada generación R/S ya existia un item llamado Macho Brace. Este maravilloso item nos permitía (y aun lo sigue haciendo) que un pokemon ganara el doble de EVs que se obtenían pero el pokemon reducía su velocidad mientras lo tuviera puesto.
En esta nueva generación D/P, existen varios ítems nuevos diseñados para ganar más EVs por batalla y estos son:

Power Weight - Hit Points
Power Bracer - Attack
Power Belt - Defense
Power Anklet - Speed
Power Lens - Special Attack
Power Band - Special Defense

Cada uno de estos ítems reducen la velocidad del pokemon que los utilice, pero da un total de 3 EVs extra por cada batalla.
Entonces, digamos que a Snorlax le equipamos Power Weight y empezamos a derrotar Bidoof, esto quiere decir que por cada batalla obtendremos 4 EVs lo que hace que reduzcamos el tiempo de entrenamiento.

¿Qué puedo hacer si mi pokemon gano EVs que yo no quería?

No te preocupes. A partir de Emerald, existen nuevas berries que se utilizan para bajar los EVs de un pokemon. A continuación diré cuales son estas y como funcionan.
Pomeg Berry.- Esta berry baja 10 EVs el HP
Kelpsy Berry.- Esta berry baja 10 EVs el Atk
Qualot Berry.- Esta berry baja 10 EVs la Def
Hondew Berry.- Esta berry baja 10 EVs el Sp atk
Grepa Berry.- Esta berry baja 10 EVs el Sp def
Tamato Berry.- Esta berry baja 10 EVs la Speed


Guia EVs


Spoiler:
HP
* bidoof :1 ev
* bibarel: 2 evs
*shellos : 1 ev
*gastrodon :2 evs
*barboach :1 ev
*whiscash : 2 evs
*chansey : 2 evs
*blissey :3 evs
*wooper : 1 ev
*quagsire :2 evs

Attack
*shinx :1 ev
*staravia :2 evs
*luxio :2 evs
*gible :1 ev

Def.
*geodude :1 ev
*graveler :2 evs
*golem : 3 evs
*kricketot :1 ev
*hippopotas:1 ev

Sp. Atk.
*bodew :1 ev
*roselia :2 evs
*gastly :1 ev
*haunter: 2 evs

Sp. Def.
*tentacool:1 ev
*tentacruel: 2 evs
*mantyke :1 ev
*mantine :2 evs

Spd.
*zubat :1 ev
*golbat :2
*starly :1 ev
*buizel :1 ev
*froatsel :2 ev


Lugares donde es facil encontrar pokes que den ciertos EVs para el D/P/Pt


Spoiler:
Attack

En el lago Valor usando una Super Rod, solo hay Seaking y Gyarados, hasta nivel 50, asi que anda preparado. Cada uno te entrega 2 EV.
Si peleas 10 veces por ejemplo, ya llevas 20 EV. Si quieres lo máximo así peliando sin item, recuerda que es hasta 252 en un Stat. Así que tendrias que pelear unas 126 veces contra seakings y Gyarados. Perooo. hay item que ayudan al proceso así que mientras olvidate de Evear asi a mano no ma XD.

Sp. Atk.

En la zona sureste de la zona de descanso, en una 'lagunita' si entras con Surf, solo te encuentras con Golducks, cada uno te da 2 puntos de EV.

HP.
Al sur de la ciudad Solaceon, donde crias pokemon, hay una entrenadora, que tiene unos 5 Bidof, Usa el VS seeker, para enfrentarte a ella. cada Bidof te da 1 EV al hp. Asi que batallando con ella, te llevas 5 EV al HP

Spd.

Al oeste de Eterna, en un puente hay pescadores. El que esta mirando a la derecha, tiene 6 magikarps. Cada Magikarp te da 1 punto de ev en Velocidad. Nuevamente usa el VS seeker.

Aun eso busco spots para la defensa, y la defensa especial. Pero al menos la defensa se que las dan Gravelers, y algunos pokemon metal.
Edit, agrego Spots para defensa y defensa especial, pero no los eh probado en la practica

Def.

En la isla Iron. Graveler, dan 2 puntos. Onix 1, Steelix 2.

Def. Sp.

Ruta 223. Tentacruel 2. Mantyke 1.


Eso zifear, quizas a algunos les suene en chino o cualquier otro idioma @.@ pero realmente es muy facil de aprender y los resultados que puedes lograr al entrenar pokémon son bastante notables.

Recordad cualquier duda me preguntan.

Saludos Goro

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Re: Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por dragonshadow el Dom 28 Mar 2010, 21:20

al principio me revolvio pero al leerlo con calme ya entendi mejor XD
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Re: Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por Ero Warrior el Jue 27 Mayo 2010, 22:41

@.@ un poco confusa la primera lectura, pero pronto tambien sere un pokeadicto Jojojo
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Re: Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por goro el Lun 31 Mayo 2010, 09:40

Ero Warrior escribió:@.@ un poco confusa la primera lectura, pero pronto tambien sere un pokeadicto Jojojo

wiii otro que se nos une al club.

Cualquier cosa no dude en preguntar.

saludos Goro

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Re: Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por Ero Warrior el Lun 31 Mayo 2010, 11:46

weno pues mi unica duda seria esta: Cual es el primer titulo de pokemon que se supone deberia jugar ya que he visto mucho y me he perdido un poco, mas que nada por si exsiste algun tipo de linea, orden cronologico o historia entre estos, pues esa seria mi unica duda Bye
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Re: Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por goro el Mar 01 Jun 2010, 11:25

Si quieres orden cronológico (solo te nombrare las versiones nuevas)

Puedes partir jugando el Pokémon Fire Red/ Pokémon Leaf Green ambos de GBA
Luego deberías jugar Pokémon Heart Gold / Pokémon Soul Silver ambos de Nintendo DS
Luego irias por Pokémon Ruby / Pokémon Sapphire / Pokemon Emerald de GBA
Y finalmente Pokémon Diamond / Pokémon Pearl / Pokémon Platinum de NDS

Este orden claro esta es si quieres un orden cronológico de lo que se vio en el Anime y en el Manga

Ahora si quieres jugar de modo competitivo (batallas wifi y asdf) céntrate solo en las versiones de Nintendo DS.

Saludos Goro

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Re: Principios para comenzar a entrenar

Mensaje por Ero Warrior el Mar 01 Jun 2010, 12:41

YesCSM gracias goro-kun, la verdad a mi me deja un mal sabor de boca jugar juegos sin seguir su historia y pues eso es todo por el momento cuando termine de webiar con los juegos pasare a dejar mi opinion Goro, saludos.
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