[Automovilismo] F1 2009

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

[Automovilismo] F1 2009

Mensaje por george_cross el Jue 05 Nov 2009, 15:10


Bueno el foro de deportes está un poco desierto asi que pongo este tema: como ya se sabe el campeonato de F1 del año 2009 acabó, dejando entre lo mas destacado que:

- Se disputaron 17 carreras, una de ellas en circuito nuevo (Abu Dabi) y una de ellas suspendida por lluvia que dio la mitad de los puntos a todos (Malasia).
- Hubieron 6 Diferentes ganadores en las 17 carreras disputadas, el mas ganador logró 6 victorias.
- Se coronó un nuevo campeón, Jenson Button (Inglaterra)
- Todos las escuderías sumaron puntos.
- El sistema denominado KERS, un total fracaso en esta temporada, por su alto costo y su al funcionamiento a pesar de ser muy efectivo en las largadas. KERS
- Los nuevos reglajes para los chasis no aseguraron el espectáculo, se creía que iban a generar mas adelantamientos pero no fue así, ademas de ser espantosos a la vista.
- 3 equipos desertaron del campeonato: Honda al inicio de la temporada (hoy Brawn GP), BMW confirmaba en julio que se iba a final de temporada, y Toyota anunciaba ya finalizado el campeonato que también se retiraba del campeonato, todos estos 3 por la crisis económica mundial, pero no solo en la F1 y sobretodo Japón ya que en el Rally, Suzuki y Subaru también optaron por retirarse a falta de dinero.

Así quedó el campeonato:

Imagen alojada por servimg.com

Para finalizar el año entrante habrán 3 nuevos equipos: Campos Racing, Manor Grand Prix y USF1.,.. a estos se les suma a última hora también el regreso de Lotus. Falta saber si se logra la venta de BMW y su nombre podría ser Sauber-Qadbak.

Previo a la F1 2010:

Brawn Mercedes
A pesar de conseguir ganar el campeonato en su primer intento, el equipo aún no ha confirmado sus pilotos para la próxima temporada. Sabemos que Rubens Barrichello deja el equipo y competirá para Williams Cosworth, mientras se espera que el campeón de 2009 concluya un acuerdo para quedarse en el equipo. Nico Rosberg podría unirse a Button el próximo año, con la bendición de Mercedes que casi seguro comprará acciones del equipo.

Red Bull Renault
Continuidad es la palabra para Red Bull, ya que Sebastian Vettel y Mark Webber están confirmados para la temporada 2010.

McLaren Mercedes
Lewis Hamilton está asegurado para el próximo año, aunque su compañero en 2009 Heikki Kovalainen se espera que se marche. Kimi Raikkonen es el favorito para concluir un acuerdo y competir junto a Hamilton, pero si él y el equipo no consiguen llegar a un acuerdo, varios pilotos, incluyendo Adrian Sutil, Nick Heidfeld y el mismo Kovalainen además de, probablemente, Timo Glock, siguen en la lista.

Ferrari
El equipo italiano ha pagado a Kimi Raikkonen para que se marche y contratado a Fernando Alonso para que sea compañero de Felipe Massa la próxima temporada. Giancarlo Fisichella ha aceptado el puesto de probador y piloto de reserva, así que, si no se presentan imprevistos, los pilotos de Ferrari están confirmados. El único cambio podría ser Fisichella, que sugirió que se le podría permitir competir para uno de los equipos nuevos, a la vez que cumple su compromiso con Ferrari.

Sauber Qadbak Ferrari
El futuro del equipo, fundado por Peter Sauber y propiedad de BMW en las últimas temporadas, sigue siendo incierto. Qadbak ha comprado el equipo, pero tal como están las cosas no puede competir, ya que no se permiten 14 equipos en la Fórmula Uno. Si Sauber consigue un puesto en parrilla la próxima temporada (ya sea por acuerdo unánime del resto de equipos o por la retirada de alguno), se espera que Nick Heidfeld continúe en él.

Williams Cosworth
En Williams todo son cambios el próximo año, ya que su piloto de pruebas y reserva, Nico Hulkenberg ha sido ascendido a un puesto en carrera después de ganar la GP2 en 2009. Se le unirá el veterano piloto de F1 Rubens Barrichello, mientras el equipo cambiará los motores Toyota por los Cosworth.

Renault
Después de una temporada difícil dentro y fuera de la pista, 2010 será un año de reconstrucción para Renault. Con la marcha de Fernando Alonso a Ferrari, Robert Kubica ha sido confirmado en el equipo, mientras Timo Glock podría ocupar el otro puesto en carrera. El futuro de Romain Grosjean no está claro, pero si el equipo no consigue contratar a Glock, es posible que conserve su puesto.

Force India Mercedes
Adrian Sutil seguramente seguirá con el equipo el próximo año, mientras Tonio Liuzzi ya se esperaba que continuara. Sin embargo, Liuzzi volvió al equipo en Monza y no hay conseguido igualar el ritmo de Sutil en las cinco últimas carreras de la temporada, con lo que podría ser descartado a favor de un debutante con buen apoyo económico.

Toro Rosso Ferrari
El equipo propiedad de Red Bull no ha confirmado sus pilotos para la próxima temporada, pero dada la fuerte inversión realizada en Sebastien Buemi y Jaime Alguersuari este año, no se espera que el equipo cambie sus pilotos para la próxima temporada.

Campos Meta Cosworth
Bruno Senna ha sido confirmado por el nuevo equipo español para la próxima temporada, mientras Pedro de la Rosa había sido vinculado al equipo pero puede que finalmente opte por quedarse como piloto de pruebas y reserva de McLaren Mercedes. Bernie Ecclestone está deseando ver a Nelson Piquet competir de nuevo, pero hasta ahora el tema es solo un rumor.

Lotus Cosworth
De propiedad malasia, el equipo busca un piloto experimentado de F1 y un joven malasio para hacer su debut. Jarno Trulli seguramente no se quedará en toyota y se ha rumoreado que podría ser piloto de Lotus, mientras Fairuz Fauzy ha estado comentando que está listo para pasar a la F1 con el equipo.

Manor Cosworth
Varios pilotos han sido vinculados al equipo británico, incluidos Adam Carroll y Anthony Davidson, pero la situación de los pilotos todavía no está clara para este nuevo equipo.

USF1 Cosworth
El equipo esperaba tener a un veterano de F1 junto a una joven promesa norteamericana. Muchos nombres han sido vinculados a él pero ninguno con demasiada fuerza. Nombres de alto nivel como Danica Patrick y Kyle Busch ya se han eliminado.

Mercado de pilotos sacado de: f1live
avatar
george_cross
Viejo conocido
Viejo conocido

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 31
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: [Automovilismo] F1 2009

Mensaje por george_cross el Jue 11 Feb 2010, 18:38

Hasta el momento se tienen 13 equipos inscritos... pero la FIA quiere 14 con Stefan GP, habrá que esperar, los equipos que hasta ahora han hecho sus apariciones son:

Presentación del equipo Mercedes GP:
http://www.thef1.com/galerias/miscelanea/mercedes-gp-presenta-su-monoplaza-de-2010/

Presentación del equipo Ferrari:
http://www.thef1.com/galerias/miscelanea/ferrari-presenta-el-nuevo-f10

Presentación del equipo Toro Rosso:
http://www.thef1.com/galerias/test/2010-test-cheste-01-02/

Presentación del equipo Suber:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-sauber-2010/

Presentación del equipo Renault:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-renault-2010/

Presentación del equipo Force India:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-force-india-2010

Presentación del equipo McLaren Mercedes:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-mclaren-2010

Presentación del equipo Virgin Racing:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-virgin-racing-2010/

Presentación del equipo Lotus:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-lotus-2010/

Presentación del equipo Red Bull:
http://www.thef1.com/galerias/presentacion/presentacion-red-bull-2010/

Faltan Williams, Campos y US f1
avatar
george_cross
Viejo conocido
Viejo conocido

Cantidad de envíos : 350
Fecha de inscripción : 21/08/2009
Edad : 31
Localización : Colombia

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.